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Investigación científica sobre la educación Basada en la Conciencia
Centrada en las los programas Meditación Trascendental y Sidhis MT


El constituyente esencial de la Educación Basada en la Conciencia es la técnica Meditación Trascendental®.
En el programa de Educación Basada en la Conciencia, tanto estudiantes, profesores, practican diariamente 15 a 20 minutos dos veces al día la técnica Meditación Trascendental, sentados cómodamente con los ojos cerrados. Esta técnica simple natural y sin esfuerzo asienta la mente a un estado singular de alerta y profundo descanso, permitiéndole experimentar naturalmente el nivel de su propio potencial total, la conciencia trascendental. Todos los aspectos de la vida se enriquecen con esta experiencia fundamental.


Abundante investigación científica
La investigación científica sobre el programa Meditación Trascendental y Sidhis MT es la más abundante de todos los programas de desarrollo del potencial humano. Más de 600 estudios prueban la eficacia del programa Meditación Trascendental y Sidhis MT para el desarrollo del potencial mental, la salud, el comportamiento social y la ecologia. Esta investigación, realizada en más de 200 institutos de investigación, en 30 países, confirma la eficacia profunda y universal de este programa para mejorar la calidad de vida .

Principios científicos fundamentales
¿Cómo una técnica puede llevar a beneficios tan abundantes? La física cuántica ha identificado la conciencia trascendental, que se experimenta durante la Meditación Trascendental, como el campo del todas las leyes de la naturaleza, que, a través de su dinámica auto interactiva, da origen a todas las fuerzas y fenómenos que gobiernan la evolución ordenada del universo. Desde esta perspectiva, la técnica de Meditación Trascendental es el medio por el que la mente se identifica dos veces al día con el campo fundamental de inteligencia de la naturaleza, que es la propia inteligencia total de todos, y así infunde el potencial creativo de ese campo en su vida diaria.
Desde una perspectiva fisiológica, el neuro-científico Tony Nader, M.D., Ph.D.,, ha realizado un admirable descubrimiento científico de que las estructuras de la ley natural del campo unificado se corresponden exactamente con las estructuras y funciones de la fisiología humana. Por tanto, al avivar esta inteligencia interior, la técnica de Meditación Trascendental estimula el funcionamiento más completo e integrado de toda las leyes de la naturaleza que gobiernan el cuerpo, para producir un individuo más sano y equilibrado.

Descripción de estudios seleccionados
Los siguientes estudios seleccionados demuestran la eficacia del programa de Meditación Trascendental y su aplicabilidad universal a diferentes ambientes educativos. Nota: Los números entre paréntesis son referencias a la sección de "Resultados y Referencias " de esta web.

Desarrollo de la inteligencia: mejora del coeficiente intelectual en estudiantes universitarios. Los estudiantes universitarios que practicaban la Meditación Trascendental mejoraron significativamente su coeficiente intelectual en comparación a controles de otra universidad cercana (7). Este descubrimiento confirma otros resultados que muestran aumento del coeficiente intelectual y rapidez del tiempo de reacción por la práctica de la técnica de Meditación Trascendental




Aumento de inteligencia y menor ansiedad en estudiantes de centros secundarios. Un estudio de seguimiento de los efectos de la práctica de la técnica de Meditación Trascendental en centros de enseñanza secundaria canadienses mostró mejoras en inteligencia, creatividad, tolerancia, autoestima y otras cinco características de la personalidad, en comparación de grupos de control asignados al azar (2).

Aumento de inteligencia práctica, C.I., creatividad e independencia de campo y menor ansiedad en estudiante de centros de enseñanza secundaria. Un estudio de seguimiento de estudiantes que practicaban el programa de Meditación Trascendental en 3 centros de educación secundaria de Taiwán, mostró mejoras significativas en inteligencia práctica, coeficiente intelectual, creatividad, independencia de campo, en comparación a grupos de control asignados aleatoriamente que practicaban meditación contemplativa y descanso con los ojos cerrados.(105)

Mejora de la actividad escolar, capacidad de aprender, creatividad, y autoestima. La investigación ha mostrado que la práctica del programa de Meditación Trascendental por estudiantes de centros educativos primarios y secundarios mejoraba significativamente los resultados académicos en pruebas nacionales estandarizadas (17,18); mejoraba la capacidad de aprender (12); y mejoraba la independencia de campo, indicando mayor comprensión simultánea con la capacidad del concentración (13).



Alumnos de enseñanza secundaria experimentaron un crecimiento de la capacidad intelectual, creatividad, independencia de campo, resultados académicos, y autoestima (3, 4, 7, 15, 19–21), mejora muy marcada del autodesarrollo (50), y aumento de la autorrealización (38–40), por el programa de Meditación Trascendental.




Mejora del la conducta escolar de los alumnos. Adolescentes afroamericanos con tendencia a padecer hipertensión que aprendieron el programa Meditación Trascendental experimentaron, no sólo bajada de la presión sanguínea, sino también menor número de incidentes negativos de conducta escolar, expulsiones, faltas a la escuela, faltas de puntualidad y expresiones de ira. (103)

Reducción del uso de sustancias.
Estudios con estudiantes y adultos muestran reducción del uso de sustancias psicotrópicas y conducta antisocial por el programa de Meditación Trascendental. Un número reciente de la revista Alcoholism Treatment Quarterly (80) se dedica en su totalidad a los efectos de este programa para reducir el abuso de sustancias. Los resultados indican menos uso de todos los tipos de drogas ilegales, y menos uso de alcohol, tabaco y medicamentos recetados.

 
 
Esta Asociación ofrece el programa científicamente validado de Educación Basada en la Consciencia, fundada por Maharishi Mahesh Yogui. Más de 40 años de experiencia y de 600 estudios de investigación científica muestran la eficacia de este programa para mejorar los resultados académicos, reducir el estrés y la conducta antisocial, aumentar la creatividad y la inteligencia, y desarrollar la felicidad interior de estudiantes y profesores, de cualquier nivel o interés cultural o educativo.
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